Las marcas son bienvenidas en Internet, según un estudio de CP Proximity

Proximity Worldwide, red internacional de la que forma parte la agencia CP Proximity, ha hecho público el estudio Sexo, Mentiras

Proximity Worldwide, red internacional de la que forma parte la agencia CP Proximity, ha hecho público el estudio Sexo, Mentiras y Realidad: echando abajo los mitos de la Web 2.0, para conocer el comportamiento de los internautas y cómo se perciben en realidad las acciones publicitarias en la Red. Los datos obtenidos provienen de casi 4.000 encuestas en 19 países, entre ellos España.

Como resultado, un 43% de los usuarios afirma que Internet les ayuda a entenderse mejor a sí mismos, cambia el modo en que sienten y piensan cuando se enfrentan a situaciones del mundo real (36%), además de ser más coquetos (31%), más valientes (43%), más imaginativos (31%) o más expresivos (29%). Respecto a las redes sociales, el 58% afirma que les ayudan a sacar más de la vida.

En palabras de Juanma Ramírez, jefe de planificación estratégica y nuevos medios de CP Proximity, “uno de los objetivos del estudio es tratar de explicar a los anunciantes de una manera sencilla y mucho más centrada en las personas y su motivaciones, y no en la tecnología, qué está pasando en la Red. Hablar hoy día de miedo a Internet entre los anunciantes parece ridículo, pero sí es cierto que muchos clientes aún no son capaces de lanzarse del todo al medio. Si antes había reticencia a Internet, ahora hay reticencia a los nuevos usos de Internet”.

En la relación con las marcas, los resultados son positivos. El 36% de las mujeres y el 39% de los hombres son receptivos a ver sus marcas favoritas en el entorno online. El 24% declara haber comprado productos tras haber participado con sus marcas en webs o mediante las recomendaciones de las redes sociales. Igualmente, el 41% piensa que los consumidores usan las marcas para definir su personalidad, por lo que se pueden utilizar distintos tipos de ellas según personalidades diferentes, y el 45% se muestra de acuerdo con la afirmación de que las marcas con las que interactúan definen quiénes son realmente.