Nike, Bershka y Stradivarius son las tres marcas de moda que más engagement consiguen en Instagram, según el Barómetro Social ‘Instagram Moda’ elaborado por Optimedia.
En esta ocasión, la agencia de medios ha analizado los perfiles de las marcas de moda en la red social Instagram, utilizando la herramienta Socialtools, que determina las estrategias sociales más exitosas.
La deportiva Nike y las cadenas Bershka y Stradivarius son las que obtienen, por ese orden, un mayor porcentaje de engagement rate, es decir una mayor movilización entre los usuarios (likes, comentarios y número de seguidores).
A su vez, H&M, Asos y Zara son las tres marcas con un mayor número de interacciones, mientras que en lo tocante a frecuencia de publicación, las más activas son Sheinside, Asos y H&M.
Por último, las marcas de moda con mayor número de seguidores en Instagram son Nike, H&M, Zada, Asos, Mango, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Sheinside, SuitBlanco, Desigual y Zalando.
El potencial de Instagram para la moda
En el Barómetro Social ‘Instagram Moda’ se ve claramente el diferente comportamiento de los seguidores de las distintas marcas de moda y, en general, destaca el nivel de interacciones y los ratios de vinculación que estas referencias consiguen en Instagram.
Según los expertos de Optimedia, esta red tiene un gran potencial al sector de la moda, permitiendo a las marcas ofrecer todo su portfolio de productos, aportar personalización a los mismos, así como vincularlos a su ecommerce y mcommerce. Instagram también facilita la transmisión de los territorios de comunicación de las marcas, a través de contenidos gráficos y el fomento de la autoexpresión de los consumidores.