Las españolas siguen yendo de tiendas

Aunque no todas las visitas devienen en compra, estos datos demuestran, según Mónica Pueyo, responsable del estudio, que en España

Aunque no todas las visitas devienen en compra, estos datos demuestran, según Mónica Pueyo, responsable del estudio, que en España no se renuncia a ir de compras.

Ver las nuevas colecciones es la principal motivación a la que aluden las encuestadas (52%). En la elección de establecimiento influyen otros aspectos como la relación calidad-precio (58%), el surtido (38%) y la variedad de las tallas (36%).

En cuanto a la sensibilidad al precio, variable que ha castigado al sector durante los últimos meses, las consumidoras se han mostrado menos precavidas durante la última temporada. Para Pueyo esto sucede porque “el sector se mueve en unos precios ya tan ajustados que el consumidor encuentra los precio bajos de pos sí”. No obstante,el número de consumidoras dispuestas a adquirir sus prendas de vestir en lugares donde hay promociones ha crecido un 20%.

Los responsables del estudio añaden que en este contexto “el despliegue de Internet como canal de compra se convierte en una incógnita. Por una parte ofrece comodidad y precios más bajos que los canales tradicionales, pero por otro lado elimina la vertiente lúdica del salir de compras”.