La Vecina Rubia presenta su primer thriller con una acción inmersiva en Madrid

A través de una experiencia a bordo, 20 lectoras de la autora anónima conocieron de primera mano los entresijos de 'Mi querida Lucía'. Todo ello en un viaje express de Barcelona a Madrid.

Lectoras de Mi Vecina Rubia participantes en la experiencia promocional de la novela 'Mi querida Lucía'.

El primer thriller de La Vecina Rubia titulado ‘Mi querida Lucía’ de Libros Cúpula, editorial del Grupo Planeta, tuvo un lanzamiento disruptivo respecto a las campañas de otros de los libros de la autora anónima.

Para este lanzamiento de Mi Vecina Rubia se ha puesto en marcha una experiencia inmersiva basada en un escape room, ubicado en la Plaza del Callao de Madrid, con el objetivo de que los potenciales lectores vivieran en primera persona el primer capítulo del libro, llevándose a casa una experiencia única, basada en enigmas relacionados con los astros, el horóscopo y el círculo más cercano de amistades de la protagonista, tres de las temáticas principales del libro.

Para ello, la División Editorial de Grupo Planeta ha trabajado de la mano de Arena Media y Havas Play, la aceleradora de contenidos transmedia de Havas Media Network, responsable de la conceptualización, producción y adaptación del espacio. Por otro lado, Libros Cúpula ha contado para esta acción con la colaboración especial de Vueling con el fin de acercar la acción inmersiva de Madrid a medios de comunicación y creadores de contenido de Barcelona.

Para ello, se tematizó todo el trayecto de ida entre Barcelona y Madrid con sorpresas a bordo para todos los pasajeros. Además, 20 lectoras de la Vecina Rubia de Barcelona tuvieron la oportunidad de disfrutar del escape room en Madrid, viviendo toda la experiencia con Vueling, ganando su plaza en un sorteo realizado en las redes sociales de la autora unas semanas antes del lanzamiento.

La acción ha sido dinamizada a través de publicaciones orgánicas en los perfiles sociales de la Vecina Rubia, así como en los de la editorial. También ha contado, antes del inicio y durante los días en los que estuvo activo el escape room, con una campaña Social Ads enfocada a lectores habituales de thrillers. Además, se llevó a cabo un evento privado para medios de comunicación dirigido a prensa generalista y medios especializados en cultura, marketing y sociedad, así como creadores de contenido vinculados a la literatura (especialmente a la novela negra).