En enero, un total de 35,2 millones de usuarios consumieron algún contenido de televisión conectada (CTV), siendo 3,2 millones espectadores únicos diarios y exclusivos de este medio. Por plataformas, Netflix consigue superar a Prime Vídeo, reuniendo el 46,2% de espectadores frente al 46% de la OTT de Amazon.
Según datos de la primera ola del Barómetro TV Conectada – OTTs de Barlovento Comunicación, en enero, la TV conectada reunió a 35,2 millones de espectadores únicos, una media diaria de 3,2 millones, con una edad media por espectador de 49 años.
Por tipología de plataforma, las plataformas SVOD, aquellas basadas en suscripción sin publicidad, reunieron la mayor cuota de visionado, con Netflix y Prime Vídeo alcanzando al 46,2% y 46% de espectadores. Le siguen Youtube, con un 9,5 millones, un 27% de cuota; Disney Plus, con 9 millones y un 25,6%; y Movistar Plus, con 7,8 millones, un 22,1%.
Entre las plataformas gestionadas por broadcasters, además de Movistar Plus, RTVE Play reunió a 7,2 millones de espectadores en enero (20,4%), seguido de Atresplayer, con 3,8 millones (10,8%).
Mientras que en las plataformas FAST, PlutoTV consiguió atraer en enero 3 millones de usuarios (8,6%), seguido de Samsung TV Plus y LovesTV con 1,4 millones de espectadores cada uno, una cuota del 4% respectivamente.