La Roche Posay realiza su primera campaña solidaria en España en colaboración con Goodeed con la finalidad de apoyar a la asociación UICC. “La UICC está inmensamente agradecida a La Roche Posay. Nuestra colaboración apoyada por Goodeed es fundamental en nuestros esfuerzos por reducir la carga mundial del cáncer, y apreciamos enormemente sus contribuciones. Prevenir el cáncer y trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen son nuestros objetivos comunes», señala Cary Adams, director general de la UICC.
La campaña de información y sensibilización oncológica está basada en «El Poder Reparador del Todo» destinada a pacientes, cuidadores, profesionales sanitarios y al público en general. De carácter solidario, la Roche Posay colabora con Zenith Media y elige trabajar con Goodeed, agencia de publicidad solidaria que lleva desde 2014 donando el 60% de las inversiones de los anunciantes a asociaciones. No obstante, la Roche Posay lleva diez años comprometida con los efectos del cáncer. Por ello, ha desarrollado un programa llamado Fight with Care que está centrado en el tratamiento de los efectos secundarios y el apoyo a los pacientes.
“Trabajar en campañas de difusión sobre la concienciación y apoyo a los pacientes y familiares de cáncer nos empuja a contribuir de forma clara en un bien social que creemos desde La Roche Posay como parte fundamental de nuestro ADN. Difundir esta campaña con la ayuda de Goodeed nos permite realizar un impacto más cualitativo en términos de comunicación hacia los usuarios», detalla Germán Sancho, digital manager de La Roche Posay.
En base a la propuesta de soluciones basadas en el bienestar, los objetivos son sensibilizar a 1.000 millones de personas de todo el mundo sobre los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer, formar a un millón de personas en cuidados de apoyo para alivianar el sufrimiento y apoyar a 100.000 pacientes. En esta línea, Fight with Care promueve asistencia y apoyo. Por otro lado, la Roche Posay apoya económicamente a la organización UICC haciendo una donación de un euro para cada sesión de formación de 15 minutos y acogiendo el formato solidario de Goodeed.
La finalidad es apoyar a la UICC para aligerar la carga del cáncer y llevar a cabo acciones contra esta enfermedad. Por su lado, Goodeed no sólo informa de que es un formato solidario, sino que lo convierte en un agente del cambio para que los usuarios aporten su granito de arena a la acción benéfica. Con sede en Francia, la empresa social la Roche Posay ha recaudado siete millones de euros para financiar proyectos medioambientales y sociales. Este año ha llegado a España, Bélgica y Estados Unidos.