Con el inicio de una nueva década, Conde Nast ha decidido renovar la revista de moda y belleza Glamour. Su número de enero integra una estructura de contenidos renovada y nuevos códigos editoriales que introducen lo digital y las redes sociales en el formato impreso.
Uno de los cambios más destacados de la nueva revista reside en la propia estructura de contenidos, donde lo que solía estar al final del número, a partir de 2020 se situará en las primeras páginas. Así ocurre con los editoriales de moda y el tema de portada, que en enero estará protagonizada por la actriz Maya Hawke.
Se incorporan nuevas secciones y formatos. La tradicional carta de la directora es sustituida por un manifiesto temático y se han suprimido las cartas de los lectores, ya que según señalan desde la publicación, “hoy las vías de comunicación son mensajes instantáneos a través de las redes sociales”.
Tanto las imágenes como los títulos se han adaptado, de igual modo, al plano digital. La nueva línea creativa de la revista tiene en cuenta cómo se procesan las imágenes en este escenario, de ahí que se incluyan fotos a doble página en formato póster, editoriales extendidos, mosaicos y repeticiones. Y varias páginas diseñadas para que los lectores la fotografíen y suban la imagen con el hashtag #moodglamour. Desaparecen los titulares crípticos cortos en favor de frases largas y se prescinden de anglicismos.
Según ha explicado Marta Hurtado, directora editorial de la revista, los cambios introducidos responden a la información proporcionada por sus lectores digitales. “Los siete millones de usuarios únicos mensuales de la web nos han dado muchísima información para llegar hasta aquí, y de alguna forma ellos también son responsables de estos cambios. Nos han contado sus obsesiones, sus intereses, lo que les gusta, y todo ese data lo hemos elevado a la excelencia impresa”, ha destacado.