Como parte de su nuevo plan estratégico para el periodo 2023-2026, conocido como La gran R, La Redoute presenta una nueva identidad visual, símbolo de una marca siempre en movimiento, cercana a sus clientes, espontánea, optimista y colorida.
Según ha explicado Marie Guillemot, brand & communication director de la firma francesa de moda y decoración, esta nueva imagen persigue mostrar el gran cambio que ha realizado la marca en estos últimos años.
“En menos de 10 años, La Redoute ha evolucionado mucho. Pero demasiadas personas aún no lo saben. Por lo tanto, era hora de reelaborar nuestra identidad visual”, explica. “Hemos elegido una imagen de La Redoute fiel a su personalidad: pop, colorista, espontánea, siempre en movimiento y decididamente trendy”, ha especificado.
El diseño, obra de la agencia Carré Noir, cuenta con un nuevo logo deliberadamente disruptivo: cuadrado (como una casa) y en movimiento. Se trata de un logo camaleónico que se puede declinar hasta el infinito, en colores brillantes como en estampados atrevidos, simbolizando la adaptabilidad de La Redoute a todos los hogares y a las tendencias actuales.
La evolución de la identidad de La Redoute viene acompañada de una completa renovación de su tienda digital y de su App. Más allá de la aplicación de los nuevos códigos gráficos de la marca, la recepción de visitantes y clientes está decididamente orientada hacia la inspiración, perfecta demostración de las capacidades creativas de la marca para embellecer la vida de las familias y satisfacer las expectativas más personalizadas de sus clientes. En este sentido, se ha transformado radicalmente la navegación en el sitio para acceder de forma más fácil y agradable a las categorías y productos buscados.
El nuevo cambio forma parte del nuevo plan estratégico de La Redoute, La gran R, marcado para los próximos tres años, y con el que la compañía francesa persigue asegurar un crecimiento rentable, sostenible y responsable en el contexto de un entorno complejo, incierto y más competitivo, informan.