La personalización con IA y la seguridad del cliente, claves para el profesional del marketing

Salesforce presenta los resultados de la quinta edición del ‘Informe sobre el estado del marketing’, elaborado a más de 4.000 profesionales del marketing en el mundo.

Salesforce presenta la 5ª edición del ‘Informe sobre el estado del marketing’, elaborado a más de 4.000 profesionales del marketing.

La implementación de la inteligencia artificial en marketing para lograr una mejor personalización es una realidad, su integración ha crecido a un ritmo del 44% desde 2017, pero siempre teniendo en el centro de las operaciones al usuario, según los resultados de la quinta edición del ‘Informe sobre el estado del marketing’, elaborado por Salesforce, a más de 4.000 profesionales del marketing del mundo.

Ante los resultados obtenidos en el estudio, la empresa especializada en CRM  ha presentado cuatro tendencias emergentes para orientar a los profesionales del marketing:

1.-El marketing, más cerca del cliente

El cliente es más exigente que nunca, los profesionales son responsables de satisfacer sus demandas. De hecho, más de la mitad de los encuestados señalan que su departamento está liderando iniciativas de experiencia del cliente en sus organizaciones.

Además, los equipos de marketing más fuertes se mantienen unidos, en concreto, el 65% de los líderes afirma que todos sus miembros dentro de la organización comparten objetivos y métricas. Por otra parte, este departamento colabora diariamente con el área de venta y, sobre todo, posventa – el 54%  tiene flujo libre y abierto de datos de clientes entre los equipos y el 53% comparte objetivos y métricas comunes-.

2.-Aumentan las fuentes de datos de clientes
Los profesionales de marketing trabajan con grandes cantidades de fuentes de datos para comprender las preferencias de los consumidores – se prevé que crezca de 10 en 2017 a 15 en 2019-, pero esta información a menudo es difícil de unificar.

dpmEn ese sentido, surgen herramientas para solucionar los problemas, como el CRM, los proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) y las plataformas de gestión de datos (DPM). En concreto, se estima que en los próximos años los profesionales utilicen los DMPs para obtener datos de la audiencia, descubrir y segmentar, resolución y gestión de identidades, tests creativos, así como optimización del contenido y personalización.

 

3.-La implementación de la IA
Los expertos son conscientes del valor de implementar la IA con éxito en sus modelos de negocio para lograr personalizar el mensaje, que permite identificar al cliente y fidelizarlo con la información correcta a través de todos los canales, pero, al mismo tiempo, tienen más en cuenta la privacidad  y la confianza de los clientes.

El uso de la IA ha crecido, el 29% de los encuestados utilizó la IA en 2018, un 20% más que el año pasado. Estos profesionales conocen las posibilidades que ofrece la implementación de la inteligencia en sus negocios, como por ejemplo impulsar en tiempo real las mejores ofertas.

Para 2020, se espera aumentar las acciones con esta tecnología: para la personalización del viaje del cliente y la creación de páginas de destino y sitios webs dinámicos.

4.-Los profesionales del marketing se esfuerzan en fidelizar al cliente en tiempo real
El compromiso del cliente en tiempo real es la principal prioridad del profesional de marketing y su objetivo. Sin embargo, solo el 28% de los profesionales están completamente satisfechos con su capacidad de relacionarse con los clientes a través de los canales a escala.

  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
    2
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional