La moda ecológica, elegida por cinco de cada diez compradores

El 62,8% de la población en España compraría moda ecológica a pesar de que su precio se vea ligeramente incrementado.

El 87,25% de las personas en España se declaran respetuosas y concienciadas con el medio ambiente. Todas ellas presentan un autoconcepto alineado con el respeto, la protección y la importancia de cuidar la salud del planeta.

Son datos del primer sondeo sobre sostenibilidad de Showroomprive.es realizado con motivo del Día internacional contra el Cambio Climático. A través del estudio se pretende determinar cómo es la relación de los españoles con la moda que cubre las necesidades del presente pero no se preocupa por las generaciones futuras.

Sostenibilidad vs consumismo

“No lo compres, si no lo necesitas” es el lema de 5 de cada 10 personas en España. Sin embargo, hay quienes prefieren tener fechas fijadas para estrenar una prenda nueva. Así,  el 30,03% de la población del país realiza este tipo de compras una vez al mes, frente al 10,34% y 6,09% que están dispuestos a hacerlas dos veces a la semana y todas las semanas, respectivamente. 

Sin duda, la cosmética ecológica y natural es uno de los sectores más demandados por los clientes. El sector beauty libre de tóxicos, con ingredientes naturales y veganos o cruelty free es el preferido por el 65,16% de la población. En contraposición, la cifra baja a 55,67% cuando se hace referencia a la adquisición de ropa fabricada con materias primas naturales y de agricultura ecológica.

La moda ecológica sustituye al fast fashion 

Los factores de compra en el consumo de moda han evolucionado. A día de hoy, la ecología y la sostenibilidad es la cuarta razón que consigue mover este sector sobrepasando, incluso, la necesidad de las últimas tendencias. Por ello, el 62,18% de la población está dispuesta a comprar ropa sostenible a pesar de que su precio se vea ligeramente incrementado.