Uno de cada tres españoles desarrollará cáncer a lo largo de su vida. Ese dato es el hilo conductor de la campaña publicitaria ‘La lotería que más te toca’, elaborada por la agencia True que pretende alertar sobre la incidencia de la enfermedad en España y recaudar fondos para contratar investigadores en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).
Este trabajo, con motivo del Día Internacional del Cáncer (el 4 de febrero), está compuesto por una cartelería para exterior con diferentes mensajes que se distribuirán por la ciudad Madrid, además de tener presencia creativa en mupis, redes sociales, cuñas de radio y en la página web, con datos de la enfermedad, el CNIO y una pestaña para poder realizar donaciones.
Por último, True abrirá una administración ‘de lotería’ física en el número 14 de la calle Arenal (Madrid), que permanecerá abierto el 3 de febrero, con el objetivo de informar sobre las actividades del CNIO, los tipos de cáncer con mayor incidencia entre la población española y explicar el modus operandi para apoyar la investigación a través de donaciones, herramienta básica para la contratación de investigadores.
En el establecimiento también se podrán conseguir los clásicos rasca y gana de las administraciones de lotería con mensajes relativos a las posibilidades reales de desarrollar un cáncer.
‘Es importante que los ciudadanos sean conscientes de que en nuestro país tenemos uno de los centros más reputados internacionalmente en investigación y que, gracias a sus donaciones, nuestro equipo investigador sigue creciendo para combatir esta maldita lotería que puede tocar a cualquiera’, según María Blasco, directora científica del CNIO.