Los panelistas creen que la recuperación del mercado se iniciará a lo largo de 2014. La fecha más probable es la primera quincena de septiembre, en los últimos días del próximo verano. Esta opinión no es compartida por todos ellos ya que un 24% de los panelistas creen que el comienzo de la reactivación ya se ha producido, o se producirá a lo largo de lo que queda de este año. También hay otro 10% que cree que la reactivación no se producirá hasta el año 2015.
De cara al año que viene, los panelistas esperan que, además de los medios puramente digitales (móviles e Internet), también vean crecer sus ingresos publicitarios la televisión, tanto generalista (nacional y autonómica) como de pago.
Respecto a lo que queda de 2013, todos los soportes perderán inversión en mayor o menor medida. Se salvan los móviles (+9%) y buscadores y enlaces (+3,8%). Sobre este punto hay que añadir que los panelistas creen que la inversión en móviles crecería un 22% adicional si se contase con un sistema de medición consensuado por el mercado que ofreciera datos similares a los del resto de soportes.
Por otro lado, la inversión publicitaria en vídeo en Internet podría cerrar el año con un crecimiento del 32%, alcanzado la cifra de 33 millones de euros. También un 32% ha subido la inversión el apps y adaptación de sites para el móvil, un sector que ya atrae una inversión total de 26,7 millones de euros.