BTOB enfrenta un cierre de año histórico, impulsado por los éxitos cosechados con su nuevo posicionamiento denominado “Inteligencia Creativa”.
De este modo, la agencia integrada, que ha vivido un intenso proceso de transformación digital interno y de sus clientes, aplicando la tecnología y la inteligencia artificial a todos sus procesos, proclama que “no se pueden resolver los nuevos retos con las soluciones de siempre, sin apostar por la innovación”.
Tanto es así que, para ellos, “la inteligencia creativa es un proceso de resolución creativo de problemas estratégicos en el que equipos de creadores y estrategas conciben, diseñan, producen y activan soluciones empresariales con la ayuda de la IA, la automatización inteligente y el pensamiento humano”, explica Guillermo Lázaro, director general de BTOB.
Con esta premisa, en la primera mitad del año lanzaron tres nuevas soluciones al mercado: Swipe, su conquista de las plataformas de vídeo corto con grandes ideas y producciones ágiles, uniendo el talento creativo Z con la experiencia en marcas; ContentIA, su formato evolucionado de hacer branded content que une la inteligencia humana y la artificial. Todo ello para mejorar la conexión entre marca y consumidor a través de los contenidos y centrándose en el principal KPI: la atribución a la marca; y digital content.
Se trata de una solución para optimizar la producción de piezas digitales por medio del uso de IA, automatizando las tareas de menor valor, permitiendo dedicar más tiempo de calidad a la creatividad. Tal ha sido la buena acogida de estas soluciones que esta agencia, que cuenta con más de 22 años de historia anticipándose a los cambios, ha visto cómo grandes marcas han apostado por este posicionamiento.
En primer lugar, Aquadeus y Pompadour, que han confiado en la metodología Lifeblood de BTOB para diseñar su posicionamiento, territorio de marca y estrategia de comunicación a partir de la cual ejecutar sus nuevas campañas publicitarias; en segundo lugar, BBVA que ha ampliado la cartera de servicios contratados a esta agencia para diseñar con solidez su entrada en TikTok; y por último, la entrada en Iqos como agencia creativa tras un impecable concurso entre grandes players del mercado.
A esto se le une el refuerzo de la confianza de marcas que llevan años trabajando de la mano de la agencia, como Fripozo, que está viviendo el gran éxito derivado de su última campaña, FOMQ, que ha batido su propio récord de notoriedad, liderando su categoría. Con todo esto sobre la mesa, BTOB enfrenta la última parte del año con un crecimiento exponencial en talento, tras la llegada de nuevo personal a todos los departamentos de la agencia; un incremento de su solvencia empresarial y ánimos renovados.