La preocupación por la salud y por el consumo de alimentos naturales, con cualidades que cuentan con el respaldo científico, es cada vez mayor en una sociedad en continua evolución y que cada vez quiere vivir más y mejor. Pero, además, y tal como sostiene Javier Robles, no hay que perder de vista el hecho de que un alimento debe ser, ante todo, sabroso y satisfactorio. “El placer constituye el tercer vértice de un triángulo que enmarca y define el segmento en el que nos movemos: investigación e innovación, calidad y salud, sabor y placer”.
Su grupo es líder en el mercado de los postres lácteos y, en especial, en el del yogur. ¿Ese liderazgo les obliga a mucho? ¿Podrán mantenerse en esa posición, dada la situación actual?
Danone es líder en su sector desde hace más de 90 años, cuando nació de la mano de Isaac Carasso en Barcelona. Desde sus inicios la exigencia en materia de investigación, innovación, calidad, sabor y salud ha sido constante y ha sido esa exigencia la que nos ha mantenido siempre en cabeza. El mercado demanda, cada vez más, productos buenos, de calidad y adaptados a las necesidades de una sociedad inquieta y cambiante que evoluciona rápidamente. Mantenernos atentos a estos cambios y adelantarnos a ellos con las mismas premisas de calidad y excelencia serán las claves para que el consumidor, que es quien tiene siempre la última palabra, nos mantenga como líderes en su nevera y en su mesa. En este sentido Danone ha conseguido crear un equipo en donde el talento, el entusiasmo y la creatividad marcan el ritmo de anticipación que nos hace seguir siendo pioneros, porque, no lo olvidemos, la innovación es una de las señas de identidad más importantes del liderazgo.
¿Cuáles son las claves del marketing de Danone? ¿Con qué agencias trabajan?
El qué: la apuesta por la innovación y la comunicación como palancas de marketing son las claves más significativas. Además, la coherencia de la estrategia de productos de alta calidad, centrados en la misión de la compañía