La importancia de las promociones en la campaña de ‘Vuelta al cole’

Este artículo recoge las claves para llevar a cabo una campaña promocional con éxito para la vuelta al cole.

Fuente de la imagen: Pexels.com.

Son vacaciones y los niños y sus padres se han olvidado del colegio. Sin embargo, esta época es la indicada para elaborar las estrategias de marketing para su regreso. La campaña vuelta al cole supone uno de los picos de consumo más elevados del año, por lo que saber aprovecharla es fundamental para dar a conocer y hacer crecer a la empresa. Para ello, existen diversas formas, aunque el marketing digital es el más destacado. ¿La razón? Porque es un medio estupendo a la hora de captar clientes y fidelizarlos de manera original e innovadora. Por eso, vamos a hablar de la importancia de las promociones para que la campaña de la vuelta al cole sea un éxito. Este artículo recoge las claves para llevar a cabo una campaña promocional con éxito para la vuelta al cole.

¿Cómo llevar a cabo una buena campaña de marketing de la Vuelta al Cole?

Como ya hemos adelantado, la vuelta al cole es uno de los momentos clave del año, en cuanto a consumo se refiere. Esto es porque la media del gasto por hijo y por año es de casi 2000 euros, lo cual explica el interés de muchas empresas por destacar en este sector. No obstante, la realidad es que no resulta sencillo lograrlo, debido a la cantidad de marcas y la competencia que busca hacerse un hueco en el mercado. Por tal razón, para lograrlo, se hacen necesarias la creación y el desarrollo de una buena campaña de marketing, con un enfoque importante en el ámbito digital y, en concreto, en las promociones.

En este sentido, existen plataformas como easypromos que pueden ayudarnos con este propósito, aunque hay que tomar buenas decisiones para que las medidas que tomemos sean un éxito, como las que veremos a continuación.

Fuente de la imagen: Pexels.com.

1. Apostando por las promociones

Las promociones son uno de los pilares más importantes de cualquier campaña de marketing, y mucho más si estamos ante la de la vuelta al cole. Así, antes de elegir un tipo de promoción, hay que establecer los objetivos de la campaña, pues no es lo mismo la venta de un artículo que la prestación de un servicio. Las promociones, además, ayudan no solo a dar a conocer una marca, sino también a captar clientes y a fidelizarlos. Por eso, es muy importante saber en todo momento, dentro del público general de la campaña, cuál es el objetivo de nuestras promociones.

2. Realizando sorteos

Los sorteos se han convertido en uno de los métodos de captación de clientes más populares, debido a que fomentan la interacción y esto, a su vez, aumentan nuestro alcance. Así, a la hora de celebrar un sorteo, lo mejor es hacerlo en las redes sociales, ya que mejorará nuestra presencia en ellas. Además, puedes realizarlos de diferentes formas como, por ejemplo, haciendo una pregunta para generar conversaciones, pidiendo que expliquen alguna anécdota… etcétera. 
Como premio, siempre se puede sortear alguna novedad de la marca para darlo a conocer, tu artículo más vendido o códigos canjeables en tu tienda.

3. Celebra concursos o juegos

Teniendo en cuenta que parte del público objetivo de una campaña de vuelta al cole son los niños, una de las mejores formas para dar a conocer los productos de una marca es creando juegos o celebrando concursos. Para ello, plataformas como easypromos nos lo ponen fácil, ya que en pocos pasos podremos tenerlos listos para lanzarlos. Además, hay que tener en cuenta que, cuanto más interesantes sean, más popularidad adquiriremos y, por tanto, una mayor probabilidad de no solo ganar seguidores, sino también de fidelizarlos y que se conviertan en potenciales clientes. 

Fuente de la imagen: Pexels.com.

4. Saca descuentos u ofertas en tus productos estrella

Otra buena manera de atraer clientes es, sin dudas, sacar descuentos y ofertas. Si esto, además, se hace en alguno de los productos estrella de la marca, el impacto se multiplica. Eso sí, no se trata de poner en oferta todos los artículos, sino aquellos que tengan una mayor popularidad, estén mejor valorados o sean novedad. En este sentido, es importante recalcar que es una buena idea que aparezcan otros productos relacionados con los que están en oferta. De este modo, se aumentan las posibilidades de que el cliente siga añadiendo artículos a su cesta. 
Asimismo, también se puede crear una lista de correo y enviar a los suscriptores códigos o cupones promocionales, lo que incentivará aún más las ventas.

Conclusión: sácale el máximo partido a la campaña de marketing de la Vuelta al Cole

La vuelta al cole representa uno de los picos de consumo del año más importante, por eso aprovechar estos meses de verano para desarrollar una buena campaña de marketing es el primer paso para que sea exitosa. Para ello, una de las mejores ideas es apostar por el marketing digital, con el que podremos hacer diversas promociones y aumentar nuestra presencia en redes sociales. Así, nos resultará más fácil captar seguidores, fidelizarlos y, lo más importante, convertirlos en clientes potenciales.