La Gula del Norte juega con la expectativa del vestido de Nochevieja de Cristina Pedroche

La nueva campaña, ideada y producida por Havas Creative, propone un giro inesperado para una firma presente en las celebraciones navideñas de millones de hogares.

La nueva campaña de La Gula del Norte se centra en intentar convencer a Pedroche para que se ponga un vestido diseñado por la marca.

Cada año, cuando se acerca la medianoche del 31 de diciembre, millones de españoles esperan descubrir con qué look sorprenderá Cristina Pedroche en las Campanadas. Este año, la expectación sube un escalón más: el anuncio de Navidad de La Gula del Norte deja entrever que la marca podría tener relación directa con el vestido más comentado del país.

La nueva campaña, ideada y producida por Havas Creative, propone un giro inesperado para una firma presente en las celebraciones navideñas de millones de hogares. La Gula del Norte se cuela en el universo de la moda y convierte uno de los productos imprescindibles de estas fechas en el motor de una historia donde la creatividad y la sorpresa son los ingredientes principales. La pregunta que lanza la campaña es clara: ¿y si el vestido de Pedroche escondiera el sabor de la Navidad?

Desde Angulas Aguinaga, compañía líder en productos del mar listos para servir, subrayan el sentido de esta colaboración. “Esta campaña celebra el espíritu divertido, espontáneo e innovador de La Gula del Norte en un momento tan relevante para nosotros como la Navidad”, explica Diego Villabona, responsable de comunicación de la compañía.

“Cristina es un icono de estas fechas y, por disparatado que parezca, esta unión tiene todo el sentido del mundo”, añade. En la misma línea, Jesús Resines, chief creative officer de Havas Creative Network, recalca que el objetivo ha sido “usar el poder de la creatividad para dar a La Gula del Norte todo el protagonismo que merece en Navidad”.

El fenómeno se articula bajo un lema con identidad propia: #PedrochePóntelo. La iniciativa cuenta con UM (IPG Mediabrands) como agencia de medios y con Apple Tree como agencia de PR, responsables de amplificar la conversación e invitar al público a sumarse a la especulación más divertida del año. La campaña completa ya está online e incluye piezas audiovisuales para televisión, medios digitales y exterior (OOH), además de activaciones con influencers para extender el alcance del contenido.