El periodo de desescalada está en marcha. Cada vez más ciudadanos pasean por las calles de sus ciudades. Ante la apertura de comercios, bares y restaurantes, el país inicia una nueva etapa. Con este nuevo contexto, la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación-Asociación Española de Publicidad Exterior (FEDE-Aepe) ha lanzado la campaña ‘¡Cómo nos gusta el Exterior!’, junto a las principales empresas de este medio.
El trabajo de La FEDE-Aepe, que cuenta con la ayuda del departamento creativo de Clear Channel, aterriza con un mensaje optimista que invita a la sociedad a “redescubrir la publicidad exterior” al mismo tiempo que volvemos a salir a la calle y paseamos por diferentes rincones del país, más allá de las cuatro paredes de la casa.
Inicialmente, la acción ha arrancado en los soportes de las empresas ABBA Publicidad, Alpha Media Group, Callao City Lights, Clear Channel, Comunitac, Espacio Publicidad, Exterior Plus, Gran Pantalla, Grupo REDEXT (IEPE, Mira, Gran Pantalla y Redext ID) y JCDecaux, y está previsto que se sumen más asociados.
La campaña ‘¡Cómo nos gusta el Exterior!’, que permanecerá activa desde el día 26 de mayo hasta el 9 de junio, será reproducida en más de 2.000 soportes digitales de las empresas mencionadas, distribuidas por todo el territorio nacional. Los ciudadanos podrán disfrutar de la creatividad implantada en mupis, marquesinas así como también en formatos de mayor tamaño (vallas, monopostes y grandes pantallas).
Solidaridad de los exclusivistas
Además de las acciones de La FEDE-Aepe, varios exclusivistas están cediendo espacios de forma gratuita a las campañas oficiales del Ministerio de Sanidad que informan sobre la COVID-19, y otros que han hecho trabajos informativos sobre medidas de prevención.
Ajustar el canon de los ayuntamientos
Por otra parte, el medio Exterior ha sido uno de más perjudicados durante la crisis sanitaria, viéndose una caída de inversión en las empresas protagonistas. A pesar de no tener ingresos, estas compañías han seguido pagando a los ayuntamientos el canon estipulado por la explotación y gestión de los soportes. Por ello, La FEDE-Aepe ha solicitado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que “los ayuntamientos ajusten dicho canon mientras siga el estado de alarma”: