GUS, empresa dedicada al desarrollo de herramientas de IA conversacional con presencia en diferentes mercados de habla hispana, superó sus expectativas de facturación en 2022, logrando un incremento del 59,51% y un cierre de año con 17 nuevos clientes en cartera con respecto al año anterior.
Este progreso se ha logrado gracias a su estrategia de ventas orientada a diferentes sectores donde el comercio conversacional está provocando una transformación digital que impacta directamente en la experiencia de usuario, respondiendo a la necesidad creciente de la conversión de leads hacia el proceso de una venta real u atención al cliente óptima de forma rápida, segura y eficiente.
Los sectores que más crecieron el pasado año fueron los de e-commerce y retail aumentando un 28%, agencias y consultoras con un crecimiento de un 12%, educación con un 10.8%, y servicios financieros, transporte y logística con un 9.2% cada uno.
GUS ofrece a los negocios la posibilidad de diseñar sus propias experiencias conversacionales a través de dos herramientas que desarrolla con tecnología propia: Flux, una interfaz drag & drop que permite a los clientes desarrollar los flujos conversacionales con los mensajes adecuados para sus usuarios; y GusDesk, la plataforma con la que los negocios puedan profesionalizar sus estrategias de business messaging e iterar con base en métricas en tiempo real.
Dentro de los paquetes que contribuyeron al desarrollo de los objetivos planteados, destaca el Plan Starter con un 23,4%, Whatsapp con un 20,3%, Plan Pro con un 20,3% y Partner Starter con un 15,6%.