El 52% de los anunciantes afirman que más de la mitad de su presupuesto publicitario lo destinan a la compra programática. Mientras que para el 80% de ellos, esta inversión supone un tercio e, incluso, más de su presupuesto.
Datos del estudio “Your Supplu Path: The Expansion of SPO in Programmatic” (El flujo de compra: cómo optimizarlo en la compra programática”, en español) elaborado por Integral Ad Science. Con el objetivo de abordar los principales retos y oportunidades para las marcas en un entorno marcado por el incremento de la inversión en publicidad programática y la optimización en el proceso de compra o supply path optimization (SPO).
Así, el vídeo se ha convertido en el formato de compra programática más utilizado. Sobre todo en los canales de social con un 71%, seguido del mobile web video (60%). Sin embargo, los canales emergentes de CTV y audio digital cuentan con espacio para el crecimiento de los anuncios de video.
Compra programática: errores y beneficios
El 54% de los anunciantes utilizan la programática para permitir optimizar al máximo su alcance y la escala de las campañas digitales. No obstante, la programática adolece de tres grandes problemas para la mayoría de los anunciantes: la falta de transparencia, el incremento del fraude publicitario digital y el riesgo de marca.
Seis de cada diez compradores de publicidad están implementando estrategias SPO con el objetivo de maximizar sus campañas. Por ello, en vista de este crecimiento, el 95% de los compradores tiene previsto redoblar sus esfuerzos de optimización del flujo de compra.
Por otro lado, tanto las agencias como las marcas están de acuerdo en que son estas últimas las responsables de las optimizaciones día a día.