La BNE (Biblioteca Nacional de España) y CLABE (Club Abierto de Editores) han firmado ‘Protocolo General de Actuación’ para colaborar en la promoción y preservación de las publicaciones periódicas, tanto en soporte físico como digitales.
El acuerdo pretende desarrollar diferentes acciones encaminadas a facilitar el cumplimiento de la nueva Ley de Depósito Legal; promover, con respeto a la propiedad intelectual, las aplicaciones de minería de datos y textos y contribuir al conocimiento y estudio del sector de medios de prensa y revistas españolas.
En general, este acuerdo busca impulsar todo tipo de actuaciones que promuevan y destaquen la importancia del mundo de la prensa y las revistas para la sociedad española.
“La colaboración entre ambas organizaciones es un paso importante para asegurar la conservación y el acceso a este patrimonio cuyo valor es indudable”, asegura Ana Santos, directora de la BNE.
Para Arsenio Escolar, presidente de CLABE, “es un acuerdo de enorme relevancia para la difusión y puesta en valor de la prensa y de las publicaciones periódicas en nuestra historia, presente y futuro”.