La Asociación Española Contra el Cáncer presenta su nuevo rebranding

La Asociación Española Contra el Cáncer presenta su nuevo rebranding

Con este cambio de identidad visual, la asociación elimina las siglas AECC y centra su mensaje en su verdadero propósito ‘luchar contra el cáncer’.

La Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado su nueva identidad de marca, con la que buscan transmitir una imagen más actualizada y acorde a la realidad de la organización: cercana, accesible, activa, conectada con la sociedad y más próxima a los jóvenes. Un nuevo rebranding más adaptado a la realidad del paciente, que elimina las siglas AECC y centra su mensaje en su verdadero propósito ‘luchar contra el cáncer’.

Con este cambio, el primero en 20 años, la asociación posiciona el cáncer en el centro de la estrategia y las conversaciones, “hoy es el día de reconectar con nuestro propósito, con el motivo de nuestra existencia, sentirnos orgullosos de lo que somos y hacemos”, ha detallado la directora de marketing de la asociación, Yolanda Domínguez. Y ha añadido que colocan su causa ‘luchar contra el cáncer’ en el centro y “no lo escondamos detrás de unas siglas AECC que nadie conoce y nadie recuerda”.

Y, de este forma, “nos permite conseguir nuestros objetivos de una forma eficiente, el paciente se sienta más representado, nos ayuda a llegar a más personas y permite movilizar a la sociedad”, ha completado Yolanda Domínguez. Esos objetivos están fijados en el plan estratégico 2021 – 2024, en el que, entre otras cosas, se encuentran las metas de dotar a la investigación oncológica de más recursos y capacidades para alcanzar el 70% de supervivencia y conseguir garantizar la equidad, de manera que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades para prevenir el cáncer y enfrentarse a la enfermedad. 

Para este cambio de imagen, la asociación ha contado con la colaboración de la consultora de branding, Saffron que ha acompañado en este proceso para plasmar la estrategia en la nueva marca, su identidad y su lenguaje. Isobar, la agencia creativa, que lleva años colaborando en el tono, y con Arena Media.

Doble ‘C’

La nueva imagen se simboliza con una doble letra ‘C’ de “contra el cáncer”, la principal misión del asociación, buscando inspirar a todos en el camino que supone esta enfermedad, englobando pacientes, voluntarios, investigadores, familiares, entre otros. Esta identidad visual ya está presente en sus diferentes canales comunicativos.

En la actualidad, la Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con un canal de atención a pacientes y familiares telefónico y online 24/7, 27 nuevos espacios activos contra el cáncer en toda España, es la entidad privada que más fondos destina a investigación oncológica con un total de 79 millones de euros comprometidos en investigación oncológica y está compuesta por un equipo de más de 1.000 profesionales y casi 30.000 voluntarios.