GGTech Entertainment y La Vaguada han inaugurado La Arena Esports, un nuevo espacio equipado con las últimas tecnologías para el mundo de los videojuegos y los esports, además de presentarse como un nuevo entorno para la celebración de eventos, como el Marketing Brunch de IPMARK celebrado el pasado 19 de mayo.
Este espacio, ubicado en el centro comercial madrileño La Vaguada, ofrece una experiencia completa en el entorno gaming-esports y un emplazamiento dotado con los recursos y los medios técnicos más avanzados del momento. Los aficionados pueden disfrutar de sus videojuegos favoritos a través de los últimos modelos de consolas, ordenadores, puestos de simulación y realidad virtual, además de disponer de múltiples actividades diseñadas para distintos públicos, como torneos, masterclass, encuentros y talleres de formación.
Equipamiento tecnológico y eventos internacionales
La Arena Esports La Vaguada cuenta con un completo equipamiento destinado a la realización de streaming de distintas competiciones internacionales retransmitidas desde nuestro país para toda Europa, e incluso para MENA (Oriente Medio y Norte de África) y Latinoamérica. Recientemente, este espacio acogió el casteo y la retransmisión en castellano de las finales europeas de Rising Legends, con la presencia de conocidos casters de nuestro país como Manute, AKAWonder, Snoodyboo, Baby Iguana o HolaSoySergio, entre otros.
En palabras de Jesús Hernández, subdirector de La Vaguada: “Llevamos apostando por el territorio de los esports desde hace más de cinco años, creando el primer espacio gamer en un centro comercial, ofreciendo una experiencia diferente a un público ávido de la última tecnología, y de la posibilidad de competir en un entorno único. Ahora, es el momento de llegar al siguiente nivel, y poder ofrecer este nuevo espacio para que toda la comunidad tenga un referente físico donde jugar, competir y disfrutar”.
Alberto Martín, director de desarrollo de negocio de GGTech, apuntó durante la inauguración que: “ampliar el espacio con el que contábamos en La Vaguada siempre fue una de las aspiraciones de la compañía. Nuestro objetivo es ampliar la experiencia de los jugadores, de los usuarios, no solo con un espacio de competición, sino con presentaciones y eventos presenciales y online de todo tipo. Es un espacio que irá evolucionando a medida que lo haga la tecnología y el propio sector”.