La Academia de Publicidad abierta a una Asamblea General Extraordinaria

La Academia de Publicidad abierta a una Asamblea General Extraordinaria

El ex presidente de la Academia, Fernando Herrero, envío una carta a los medios, en la que reitera que el Manifiesto expresa “el deseo de encontrar una vía de diálogo positivo y sin prejuicios entre las dos partes, sin imposiciones ni demostraciones de fuerza”.

Ex presidente de la Academia, Fernando Herrero.

La Junta Directiva de la Academia de la Publicidad se reunió, por primera vez desde su elección en julio, el pasado 21 de septiembre para analizar y responder a la carta de Fernando Herrero (ex presidente de la organización) enviada a los medios, con otra nueva carta en la que se pide al profesional y al resto de firmantes del Manifiesto la celebración de una Junta General Extraordinaria.

Según la carta de la Academia, el artículo 15 de los actuales estatutos de la organización, “la Asamblea General podrá reunirse en sesión Ordinaria o Extraordinaria, convocada por el Presidente de la Academia”. 

“Dado que menciona que se han adherido al manifiesto 35 socios, bastará con una petición formal firmada tan solo por 17 de esos socios para que el presidente convoque inmediatamente la Asamblea General Extraordinaria con el orden del día que se proponga en la solicitud, siempre que el contenido del mismo cumpla con los estatutos”, como recoge un extracto de la carta de la Academia de la Publicidad enviada el 21 de septiembre a Fernando Herrero, y enviada además a los medios de comunicación.

La Academia pide a Fernando Herrero que “el diálogo que reclama”  debe hacerse frente a los socios por el cauce establecido. El presidente, Félix Muñoz, se compromete a comunicar y convocar la Asamblea lo antes posible.

El ex presidente envío el mismo 21 de septiembre la carta a los medios, en la cual reitera que el Manifiesto, firmado por 10 académicos de honor y cerca de 35 socios, expresa “el deseo de encontrar una vía de diálogo positivo y sin prejuicios entre las dos partes, sin imposiciones ni demostraciones de fuerza”.