La multinacional de alimentación y bebidas, Kraft Heinz, ha cerrado un acuerdo de compraventa de energía virtual (VPPA) a 12 años con Repsol, para suministrar el 90% de sus centros de producción europeos con energía 100% renovable.
Este contrato de compraventa de energía virtual, de 34,2 MW de capacidad, está vinculado al parque eólico Delta II, el mayor proyecto renovable de Repsol, con capacidad total de 860 MW distribuida en 26 parques ubicados en Aragón. Este contrato supone la primera inversión de la firma de alimentación y bebidas en energía renovable.
Este acuerdo permite a Kraft Heinz alcanzar su objetivo de conseguir que la mayoría de la electricidad que consume provenga de fuentes renovables para 2025 y reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2030. “Al mismo tiempo ayudamos a la industria a realizar la transición a la energía renovable”, cuenta el vicepresidente ejecutivo y presidente de mercados internacionales de la compañía, Rafael Oliveira.
De la mano, Repsol también refuerza su posición de operador industrial “y demuestra la validez y rentabilidad de un modelo de crecimiento para las energías renovables basado en el desarrollo de proyectos desde las fases iniciales hasta la puesta en marcha”.
El objetivo de capacidad instalada de generación de Repsol en 2025 es 6GW y en 2030, 20 GW. La compañía cuenta actualmente de una cartera de más de 1,6 GW de capacidad renovable instalada y está presente en España, Estados Unidos, Chile y Portugal. En junio, la energética incorporó a EIP y Crédit Agricole Assurances como socios para crecer en el negocio.
Las dos compañías trabajan con el propósito de ser neutra de empresas cero emisiones netas en 2050, en línea a los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.