«Un beso y una flor» es el lema escogido por Kenzo con el que celebrar su Día de la Amapola el próximo 30 de abril. Este día, la marca invita a todo el mundo a dedicar un beso a través de las redes sociales a nuestros seres más queridos y, a su vez, Kenzo donará 5 euros a Cruz Roja Española para su proyecto de ayuda a la salud mental «Cruz Roja te escucha».
Kenzo vuelve a colaborar con Cruz Roja Española para apoyar una causa que preocupa, sobre todo, en los tiempos en los que vivimos: la salud mental. La ciudadanía —en especial los jóvenes— está dando muestras de una «fatiga pandémica», un cansancio que deteriora el estado de ánimo, según un reciente estudio realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados del CSIC.
El 30 de abril, la marca quiere transmitir un mensaje optimista para que volvamos a celebrar el cariño y recuperemos esos besos y, por qué no, regalar una flor. En 2020, hubo 2,1 millones de personas con un cuadro depresivo, el 5,25% de la población mayor de 15 años de todo el país, según la encuesta europea de salud, difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Cruz Roja Te Escucha
Según el CIS, un 79,3% de la población ha sufrido efectos negativos sobre su salud mental a raíz de la Covid-19, ya que la incertidumbre genera esa sensación de falta de control, malestar emocional y bajo estado de ánimo. Igualmente, según datos de Eurostat en 2019, España ya era uno de los países con menor número de psiquiatras por cada 100.000 habitantes (11,84).
A raíz de estos datos sobre la salud mental, el proyecto Cruz Roja Te Escucha tiene más relevancia que nunca. Este proyecto tiene como finalidad proporcionar consejos para favorecer el bienestar emocional y difundir este servicio telefónico (900 107 917) para seguir ofreciendo apoyo y acompañamiento psicosocial a las personas que lo necesitan o que se encuentran en situación de soledad no deseada.
Este teléfono lleva funcionando desde hace catorce meses, y se ha dado respuesta a más de siete mil consultas. Aunque la situación derivada de la crisis sanitaria va mejorando de forma paulatina en nuestro país, las consecuencias negativas sobre la salud mental y emocional de las personas continúan.
Más de diez años celebrando el Día de la Amapola
Kenzo lleva más de una década celebrando el Día de la Amapola, ocasión en la que se nos invita a celebrar un acto de buena voluntad por los demás, compartiendo esta acción en redes sociales. Este año, la marca ha elegido la salud mental para transmitir un mensaje de esperanza, energía y generosidad.
Por ello, la firma de cosmética nos invita a dedicar «un beso y una flor» a las personas que más queremos, demostrándoles con ese simple gesto lo mucho que nos importan y así conectar con nuestras emociones.