Julien Leclercq sustituye a Fabien Derville en la presidencia de Decathlon

Julien Leclercq es el hijo pequeño del fundador de Decathlon (Michel Leclercq) y cuenta con más de 20 años de experiencia en la empresa.

Julien Leclercq y Fabien Derville. Fuente imagen: Decathlon y LinkedIn.

La cadena francesa especializada en ropa, calzado y artículos deportivos, Decathlon, ha comunicado cambios en la dirección global de la compañía. Julien Leclercq, el hijo pequeño del fundador de la empresa (Michel Leclercq), será el nuevo presidente de la junta directiva a partir del 10 de marzo.  

Fabien Derville dejará el cargo de presidente del consejo de administración de la marca, cargo que ocupaba desde el 2018. Anteriormente, ha trabajado como presidente en Mobivia durante unos ocho años. 

Julien Leclercq, con 40 años, ha sido nombrado el nuevo presidente de la compañía francesa de artículos y ropa deportiva. En la actualidad, ya es miembro del comité directivo y tiene alrededor de 20 años de experiencia en Decathlon. Fue category manager en España, ha dirigido una tienda en Bélgica y ha guiado operaciones en Singapur. 

Además, ha contribuido en la gestión del fondo de inversión Genairgy y en la creación de Decathlon Travel, ha indicado la empresa en un comunicado interno. Ha sido elegido tras un “profundo proceso de selección por parte de los accionistas, realizado durante varios meses”.

Decathlon fue fundada en 1975 por Michel Leclercq, ahora de 85 años, primo del fundador de Auchan, Gérard Mulliez.