La multinacional de alimentos Sigma, matriz de Campofrío, ha anunciado el nombramiento de Juan Ignacio Amat como nuevo CEO del grupo en Europa. Sustituye a Ricardo Doehner, quien pasará a formar parte de las funciones centrales de la compañía para continuar contribuyendo con la estrategia de negocio.
El relevo se llevará a cabo mediante un plan de sucesión que comenzará el 1 de junio y que permitirá gestionar una transición ordenada en Sigma Europa.
Este cambio llegan para reforzar la estructura de la compañía frente a los desafíos actuales de la industria y continuar impulsando el crecimiento.
Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (España) y MBA en INSEAD en Fontainebleau (Francia), Amat aportará su experiencia de más 20 años en empresas de consumo en Europa, con responsabilidades en las áreas de marketing, comercial, finanzas y dirección general.
Entre otros cargos, destaca su posición como vicepresidente y director general de Nutrición en PepsiCo para Europa del Este y África subsahariana, donde permaneció hasta su incorporación al grupo cafetero JDE en 2018. Tres años más tarde, fue nombrado presidente de JDE Europa y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía, responsabilidad que ha mantenido hasta su actual nombramiento al frente de Sigma en Europa.