Jose Antonio Antón, director de contenidos de Atresmedia Televisión, promociona dentro de la compañía y asume la dirección general de Atresmedia Televisión, en sustitución de Carlos Fernández, que se convierte en adjunto al consejero delegado de Atresmedia, Javier Bardají, para la estrategia audiovisual del grupo.
Según ha informado la compañía en un comunicado, los ascensos de Antón y Fernández responden a la “brillante labor” propulsado por el tándem “que ha llevado Atresmedia a la mejor racha de liderazgo de su historia, cumpliendo ahora 28 meses consecutivos con Antena 3 como la cadena de televisión más vista de España”.
Carlos Fernández se convierte en adjunto al consejero delegado, Javier Bajardí, para asumir la estrategia audiovisual del grupo. Desde julio de 2022, Fernández ocupaba el puesto de director general de Atresmedia Televisión y anteriormente, desde 2009, era su director de contenidos.
Asume sus funciones José Antonio Antón, hasta ahora director de contenidos de Atresmedia Televisión, presente en el grupo desde 2012, ocupando diferentes responsabilidades en el área audiovisual de la compañía, la última en la dirección de contenidos.
El nombramiento coincide con la publicación de los últimos resultados de Atresmedia correspondientes a su ejercicio de 2023, año en el que ha logrado ingresos netos por valor de 971,4 millones de euros, un crecimiento del 2,2% respecto a 2022, y un beneficio neto de 171,2 millones, incluido el efecto neto por activación de créditos fiscales por importe de 52,5 millones. Sin dicho efecto, la compañía habría dejado en caja 118,5 millones, un 5% más.
Parte responsable de esta mayor cuantía de ventas y beneficio se debe al crecimiento de todas las áreas de negocio, en especial, la de producción y distribución de contenidos, donde ha logrado un 7,4% más de ingresos hasta alcanzar los 76,1 millones de euros. Según informan desde el grupo, las películas de Atresmedia Cine en explotación durante el año representan el 26% de la recaudación del cine español.
Mayor inversión publicitaria en radio
El negocio audiovisual ha traído a la compañía ingresos netos por valor de 902,8 millones, un incremento del 2,1%. Menor ha resultado, sin embargo, el crecimiento de los ingresos netos de publicidad de su contenido audiovisual, de apenas un 1,2%. Estos ingresos incluyen todos los ingresos publicitarios por comercialización de espacios en los soportes que interviene el grupo – a saber, televisión lineal, televisión conectada, Atresplayer, canales digitales, influencers marketing, webs propias y soportes editoriales de terceros-.
Desde Atresmedia trasladan un incremento de la inversión publicitaria de un 4,1%. En televisión, crece un 2,9% y en radio, un 5,2%, incluyendo sus mercados digitales.