Ante la incertidumbre y complejidad que viven las organizaciones, LLYC ha lanzado una nueva unidad de negocio, Contexto.Unidad de Inteligencia, que refuerza su apuesta por la práctica del corporate affairs y el asesoramiento personalizado a CEOs, consejos de administración y comités de dirección.
El nuevo equipo está dirigido por el exministro de administraciones públicas, Jordi Sevilla, y cuenta con una amplia red de asesores en áreas como la industria, el medio ambiente, la movilidad, el análisis económico y seguridad y defensa, entre otros.
Entre tales expertos, se citan exministros como Ramón Jáuregui e Íñigo de la Serna, exdiputados como Tania Sánchez o Alberto Montero, los economistas Alicia Coronil o Miguel Marín y Cristina Monge, especialista en medio ambiente y sostenibilidad. Expertos en la Unión Europea y diplomáticos como Pablo García Berdoy, en estrategia empresarial como Tecla Keller, en política industrial y comercial como la exsecretaria de Estado Marisa Poncela, en el sector de la seguridad y la defensa como Eugenia Hernández y analistas políticas como Ramón González Férriz.
“No tenemos bola de cristal ni datos ni información que no puedan tener otros. Pero a veces, podemos tenerla antes y, sobre todo, tenemos un equipo con la capacidad, experiencia y conocimiento suficientes como para saberlo interpretar adecuadamente y trasladarlo al ámbito profesional de las empresas”, ha declarado Jordi Sevilla.
Según explican desde la compañía, la nueva unidad ofrece al alto ejecutivo de una empresa toda la información que necesita para prevenir riesgos, mantener la iniciativa y tomar las mejores decisiones: desde una reunión con uno o varios de los asesores de la unidad para obtener un análisis certero de un determinado fenómeno político o económico hasta un informe de impacto legislativo, desde alertas sobre temas críticos para la empresa hasta el perfil de un director general con el que el CEO se va a reunir.
Además, los informes que prepará la unidad tendrán la vocación de usar datos de manera masiva para disponer de indicadores fuertes para la toma de decisiones, con ayuda de la inteligencia artificial (IA).
“Nuestro equipo de analistas y expertos, de carácter multidisciplinar y conocimiento y experiencia en distintos sectores y áreas de actividad, buscan dar a la alta dirección una información relevante, útil y adecuada para el apoyo en la toma de una decisión. Ahora mismo las organizaciones necesitan inteligencia política y económica para anticiparse. Simplificamos la complejidad para darles el mejor servicio”, ha resumido Jorge López Zafra, socio y director general de asuntos corporativos de LLYC en Europa.
La unidad ya ha lanzado un primer informe, Retos España 2024, que identifica no solo los desafíos para los que se precisan de unas políticas públicas fuertes, como el déficit o la productividad, sino algunos fenómenos que merecen especial atención como la situación de los jóvenes españoles.