J&B presenta ‘Visible Room’, una acción para dar visibilidad a las personas con discapacidad dentro de un streaming de un festival de música electrónica. Así es como este proyecto entra a formar parte de la plataforma ‘Mi Gran Noche’.
El objetivo es romper los tabúes referenciales a que las personas con discapacidad no salen de fiesta debido a que el 83% sí lo hace eliminando las barreras a las que se enfrentan. «Este proyecto es una invitación a crear una sociedad más inclusiva. El primer paso es comprender que las personas con discapacidad pueden salir de fiesta , disfrutar, celebrar, y ser vistos como cualquier otra persona”, señala Gustavo Belausteguigoitia, marketing manager de J&B (Diageo) para Sur de Europa.
J&B consiguió visibilizar a un grupo de personas con discapacidad en uno de los streaming más grandes, quiénes disfrutaron como cualquier otro asistente del ocio nocturno. Además, la marca lanzó un corto documental en el que se muestra que la sociedad es una barrera para este colectivo.
Este corto documental estará disponible enThe Bar, YouTube e Instagram a partir del día 4 de diciembre, una vez que las asociaciones oficiales del colectivo hayan celebrado el Día Mundial de las personas con discapacidad (3 diciembre).
De esta manera, J&B busca recordar a la sociedad que el colectivo merece un espacio inclusivo en el ocio nocturno no sólo este día, sino todos los demás del año e invita a la reflexión en un momento clave, justo antes de las reuniones y fiestas navideñas de las próximas semanas.
Además, esta campaña cuenta con diferentes gráficas protagonizadas por los asistentes a la experiencia: Nina Roma, Álvaro Galán y Regina Martínez, entre otros. Ellos mismos la relatan a través de sus fotografías tomadas en vivo y en directo desde sus móviles, haciéndonos partícipes de su punto de vista.
Tras el éxito de ‘Mi Gran Noche’ y el estudio en el que se dedujo que dos de cada tres personas con discapacidad reconoce que la actitud de la sociedad no es inclusiva con ellos destacando la falta de empatía, J&B en colaboración con Ilunion Accesibilidad desarrolló la ‘Guía de ocio nocturno accesible para todas las personas’ dirigida al sector hostelero y se crearon módulos de formación para la Diageo Bar Academy.