La plataforma de podcasts en español iVoox ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de reparto económico para sus creadores, basado en la inserción de publicidad dinámica dentro de los audios. Un nuevo formato publicitario que permitirá la venta de campañas directas a través de su marketplace publicitario, AdVoices.
Con el nuevo modelo de monetización, los creadores que publiquen su podcast en iVoox podrán ganar dinero con la publicidad insertada en sus anuncios, tanto dentro de la plataforma como fuera (en Spotify, Google Podcast o Apple Podcast). De esta forma, además de contratar reseñas, menciones o episodios dedicados, las marcas anunciantes podrán difundir cuñas de audio para su campaña en podcasts concretos en todas las plataformas donde los creadores distribuyan su contenido.
En esta primera fase de implementación los anuncios se añadirán de forma no intrusiva para el oyente. Una vez acabada la prueba piloto, iVoox incorporará una nueva funcionalidad que permita a los creadores añadir anuncios en medio de sus episodios, eligiendo el punto exacto en sus audios.
“Se trata, por tanto, de una combinación de ingresos para los creadores, donde por un lado están los que provengan de anuncios directos a través de AdVoices y, por otro, la publicidad programática de redes al estilo de YouTube”, ha añadido Juan Ignacio Solera, fundador de iVoox.
Anuncios en todas las plataformas de podcasts
Según informan desde la plataforma, la nueva publicidad dinámica insertada en los episodios se servirá en todas las plataformas de escucha y tiene en cuenta el target y el perfil de los oyentes de cada podcast para ofrecer anuncios que encajen con sus valores y contenidos.
Para ello, emplean tecnología de terceros que posibilita añadir campañas directas segmentadas a través de AdVoices y anuncios de publicidad programática proveniente de grandes anunciantes. Esto garantiza una integración de anuncios de calidad mientras dura la campaña, siempre en el momento oportuno y dirigidos a la audiencia adecuada lo que supone que un podcast nunca contendrá un anuncio desactualizado.
Asimismo, permitirá incluir publicidad en cualquiera de los episodios publicados sin importar su fecha de publicación, sino teniendo en cuenta cuando los escuchen los oyentes.
Este nuevo modelo de publicidad dinámica beneficiará a grandes y pequeños creadores. Los que cumplan con los requisitos podrán optar al reparto monetario, y los que no los alcancen obtendrán acciones de promoción de sus podcasts con el objetivo de ayudarles a incrementar audiencia en todas las plataformas donde se distribuyan.