IPG Mediabrands ha comprado Stickyeyes, uno de los grupos líderes en marketing digital del Reino Unido bajo el que se integran las agencias Stickyeyes y Zazzle Media.
IPG Mediabrands consigue con esta operación un mayor control dentro de la industria del marketing digital, dando forma a un holding capaz de ofrece un amplío abanico de servicios digitales (programática, móvil, search y redes sociales).
Stickyeyes proporciona una búsqueda creativa, comercialización de contenidos, engagement y producción audiovisual. Actualmente emplea a más de 140 trabajadores en sus oficinas de Leeds, Peterborough y Londres. En su cartera de clientes se encuentran marcas internacionales como Staples, Hertz, AO.com, Superdry, ShopBop, Admiral Group y IG Index.
Craig Chalmers, CEO del Grupo Stickyeyes, ha reconocido que la operación era previsible desde la primera reunión que mantuvieron con IPG Mediabrands. Las ambiciones estaban alineadas, ya que “su experiencia en la estrategia de comunicación, planificación y compra de medios programática y de datos combinará a la perfección con nuestro enfoque de compromiso digital”, ha comentado.
IPG Mediabrands fue creada por InterpublicGroup en 2007 para gestionar todos los activos globales de medios. Hoy día esto significa que se invierten globalmente más de 37 mil millones de dólares de nuestros clientes, se emplean a más de 8500 diversos y audaces especialistas en comunicación y marketing y operamos en más de 130 países.