IPG Mediabrands lanza una solución para guiar a las marcas en el metaverso

La herramienta Metaverse Opportunity Spotter permite realizar un autodiagnóstico de la marca para definir una hoja de ruta que guía a esta a entrar en el metaverso.

Con el objetivo de ayudar a las marcas a preparar su entrada en el metaverso, IPG Mediabrands ha lanzado Metaverse Opportunity Spotter, una solución que permite a las enseñas definir sus primeros pasos en este nuevo terreno virtual.

Tras la presentación del estudio Me llaman Metaverso, que analiza la realidad del metaverso en nuestro país y cómo las marcas pueden relacionarse con los consumidores en este espacio emergente en Helixa Summit / GR-EX, el grupo publicitario ha querido ir un paso más allá, ofreciendo una solución desarrollada de forma íntegra por Mediabrands Discovery  junto a su área especializada en nuevas realidades Metabrands. 

“Nuestros clientes son conscientes de que estas nuevas realidades suponen un mundo infinito de nuevas oportunidades, pero saben que es un canal complejo y retador que requiere sentar bien las bases sobre las que accionar su marca”, ha explicado Mapi Merchante, analytics, insights & strategy director de IPG Mediabrands. 

Merchante añade que esta nueva herramienta de consultoría estratégica permite “arrojar luz en un entorno abierto a la más absoluta creatividad y que ya está teniendo un fuerte impacto en cualquier sector”. 

Disponible a través de la web metaspotter.es, la herramienta ofrece, en concreto, la posibilidad de realizar un primer autodiagnóstico a partir de distintas variables relacionadas con la situación actual de la marca, sus potenciales consumidores y su negocio para después definir una hoja de ruta adaptada a los objetivos y oportunidades por explotar. 

El estudio Me llaman Metaverso, cuyas conclusiones apoyan los resultados de Metaverse  Opportunity Spotter, cuenta con un enfoque dual basado en la mirada del experto y la de  consumidor, reflejada ésta última en una combinación de grupos de discusión y más de mil  españoles encuestados de entre 18 y 65 años. 

Acogen así dos grandes fuerzas: la del beneficio  y la de la conexión, sobre las que se asientan cuatro espacios de relación que rodean lo  experiencial, funcional, social e individual: aspiracionalidad (donde todo lo imposible ocurre),  engagement (metaverso como nueva red social), empowerment (capaz de solucionar  problemas de la vida real) y desarrollo (un nuevo motor social). Espacios que dibujan demandas  distintas que impactan también en el propio diseño de la experiencia.