Acceso a internet, ¿tablet o smartphone?

En los últimos años, los ordenadores han ido perdiendo su preponderancia como dispositivos de acceso a internet. La masificación de

En los últimos años, los ordenadores han ido perdiendo su preponderancia como dispositivos de acceso a internet. La masificación de los smartphones ha hecho que la mayor parte de la población disponga de un dispositivo con el que puede acceder a la web desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Esta situación queda reflejada en los ciclos de compra en todo el mundo. 

Según los datos facilitados por Live Panel (Wavemaker), la  compra de smartphones supera ya a la del conjunto de ordenadores de sobremesa, portátiles y tablets en todos los grupos de edad.

internet

En el caso de España nos encontramos con un panorama muy similar. Se añade a esta situación la constante innovación en los modelos móviles, que se renuevan cada año. Los jóvenes son además el grupo de mayor interés, dado que son los que más proclives se muestran en la adquisición de los últimos modelos, además de utilizarlos como principal punto de acceso a internet, tanto fuera del hogar como dentro de él. Esta distinción abarca hasta los 45 años, edad  a partir de la cual, si bien se observa un porcentaje menor de compra, igualmente este muestra una gran diferencia entre los que compraron un ordenador o un smartphone.

portatil-smartphone-acceso-internet