La consultora de marca Interbrand ha redefinido el posicionamiento global del café Lavazza, así como su packaging para A Modo Mio.
Lavazza ha llegado a un acuerdo de colaboración con Interbrand para desarrollar una estrategia de marca y contribuir a que la cafetera consiga sus objetivos de negocio.
El trabajo realizado ha tenido el propósito de elevar el estatus de la marca italiana con una presencia mundial, convirtiéndola en un icono “Made in Italy”. El resultado es la nueva propuesta de marca de Lavazza: «Celebrating the Italian way of life in every cup of coffee», que se construye sobre la base de los atributos de la dedicación, la autenticidad y la creatividad.
«La colaboración con Interbrand ha permitido traducir más de 120 años de historia en un posicionamiento diferencial”, afirma Franceso Raganelli, head of marketing home coffee systems de Lavazza. “Asimismo, centrándonos en la herencia de Lavazza, redefinimos los límites de la marca A Modo Mio, haciendo que de ser reconocida como una submarca se considerara una auténtica “embajadora” del sabor de café italiano. A Modo Mio contribuye a que las personas de todo el mundo puedan recrear el sabor y el aroma de una cafetería italiana en casa”.