La red social de Facebook, Instagram, lanza en España y en otros países ‘Food Orders’ para que las marcas de restauración y pequeños negocios puedan recibir pedidos desde la aplicación.
Los usuarios podrán pedir comida a domicilio desde las stories de la app, que permitirá apoyar a los comercios locales ante el bloqueo establecido por las instituciones gubernamentales y sanitarias el pasado 14 de marzo, al decretarse el estado de alarma.
¿Cómo funciona?
Los negocios necesitan tener la última versión de la red social, y entonces recibirán una notificación que explicará los diferentes pasos que tienen que hacer para añadir el “botón de acción” en sus perfiles sociales.
Así, las personas, seguidores o no de la empresa, verán “el sticker y podrán realizar la compra directamente de la página del partner del local”. También el cliente puede elegir la opción de recogida del pedido en el establecimiento seleccionado.
“Los pequeños negocios y los restaurantes son una parte muy importante de la comunidad de Instagram y sabemos que están enfrentado retos durante la crisis del COVID-19”, según ha indicado la empresa en un comunicado.