Apenas dos meses después de anunciar que estaba probando la inclusión de anuncios en los resultados de búsqueda, Instagram ha comunicado el lanzamiento oficial de este nuevo emplazamiento publicitario a través de la API Instagram Marketing.
Según ha comunicado la red social de Meta en su blog corporativo, los usuarios comenzarán a ver anuncios relacionados con las búsquedas que realicen dentro de la app. Las publicaciones patrocinadas se distinguirán de las orgánicas a través de la etiqueta ‘Promocionado’ bajo el nombre de la cuenta, como ya ocurre cuando se visualiza un anuncio en el feed.
El nuevo emplazamiento está disponible para todas las versiones de la API Instagram Marketing, por lo que no requerirá actualización. Y se suma a los formatos anunciados en el último año por la compañía que dirige Mark Zuckerberg para captar más ingresos procedentes de sus redes sociales. Entre ellos, la posibilidad de incorporar anuncios en Facebook Reels o en la página de Explorar y en el feed de los perfiles en Instagram.