Conscientes ambas compañías de la capacidad de atracción presupuestaria que posee el Retail Media, la firma tecnológica de alimentación Instacart y Google han anunciado un acuerdo de colaboración que permitirá el lanzamiento de campañas en Google Shopping con datos retail de la primera.
Según han informado dichas firmas estadounidenses en un comunicado, los anunciantes de Gran Consumo con los que ya trabaja Instacart así como los clientes del sector de Publicis Media podrán aprovechar first-party data e insights de bucle cerrado (closed-loop) de la firma tecnológica de alimentación, para poder alcanzar a aquellos usuarios con una clara intención de compra cuando busquen en Google.
“En el último año, hemos extendido el poder de los anuncios de Instacart fuera de la plataforma con un número de partners y ahora estamos permitiendo a nuestras marcas asociadas alcanzar a la audiencia correcta mientras buscan en Google y llevarles a la compra en Instacart”, ha explicado Laura Jones, chief marketing officer de Instacart. “Estamos encantados con los resultados de las pruebas piloto – desde el ROAS a las ventas de nuevas marcas- que estamos ofreciendo a nuestros partners”.
Entre los anunciantes que participarán en dichas pruebas, se encuentran la marca de yogur griego de Danone, Oikos, y varias enseñas de Kraft Heinz, como Kraft, Oscar Mayer o Philadelphia, que tendrán acceso a los insights de comportamiento de compra de un catálogo de más de 1.400 millones de productos procedentes de más de 1.400 banners retail.
Según han recordado desde Instacart, los anuncios de Google Shopping podrán ahora escalar y alcanzar a los consumidores que compran en Google más de un millón de veces al día. Estos consumidores verán anuncios de los productos de las marcas participantes a medida que busquen y hagan clic para completar su viaje de compra en Instacart con la conveniencia de obtener sus productos en el mismo día.