Unilever y Mindshare estrenan en España el nuevo formato de vídeo inRead Vertical de Teads con una campaña para la nueva gama Rexona Antiolor Bacteriano.
El formato inRead Vertical, que fue presentado en el Mobile World Congress (MWC), es un formato especialmente diseñado para su visualización en smartphones, atendiendo a los hábitos de uso de la pantalla en vertical por parte de los consumidores y ofreciéndoles una experiencia publicitaria plena. Según estudios de usabilidad, el 94% del tiempo el móvil se usa en orientación vertical.
La campaña de Rexona tenía como objetivo comunicar la eficacia de una nueva gama, Rexona Antiolor Bacteriano, idónea ante situaciones incómodas relacionadas con el sudor, a través de piezas de vídeo grabadas con cámara oculta y en tono de humor.
La agencia de medios Mindshare seleccionó inRead Vertical de Teads para alcanzar a un público de entre 25-45 años, que consume una gran cantidad de contenido en dispositivos móviles
La campaña, que empezó el 26 de abril, ha estado activa durante 11 días y ha conseguido más de 38.000 visualizaciones del spot.
InRead Vertical
El formato InRead Vertical proporciona una experiencia publicitaria que se siente nativa, según afirman en Teads. El player de vídeo aparece integrado entre párrafos del texto y la publicidad está 100% adaptada al tamaño y uso de la pantalla.
Además es respetuoso con la navegación de los usuarios, al no verse expuestos a una publicidad forzosa y manteniendoel control sobre la pieza en todo momento (botón de skip desde el inicio, activación de sonido, inicio del modo pantalla completa mediante tap).
De cara a las marcas, el modelo de comercialización de Tead permite que solo se pague por los los visionados conseguidos y al no ser un formato de exposición forzada, la marca se asegura conseguir visualizaciones cualificadas.