Thinketers e Imagina Energía han lanzado una nueva campaña ‘Dejar de pensar’ que busca derribar barreras. La empresa energética 100% solar quiere establecerse en un sector saturado y contexto complicado, además de acabar con la imagen estereotipada que la sociedad tiene sobre las energéticas como compañías poco transparentes, facturas poco claras y procesos engorrosos.
En esta nueva campaña, la agencia y la marca buscan derribar las barreras construidas a base de prejuicios. “Pensar que todos pagamos lo mismo por la luz o que subir el precio de una promo es lo normal, es una percepción muy alejada de lo que Imagina Energía puede ofrecer a sus clientes”, comenta Miguel Molina, director creativo de Thinketers. Y añade que «creamos tres spots con tres protagonistas diferentes: un astronauta, un personaje de época y un electricista, que nos invitan a dejar de pensar en los tópicos de la típica energética y pensar en Imagina Energía, una energética moderna y adaptada al presente”.
La campaña, que gira alrededor de tres piezas audiovisuales y adaptaciones para los diferentes canales, se difunde a través de una estrategia transmedia que está logrando gran impacto en el público al que se dirige la energética. Andrea Fernández, directora de marketing de Imagina Energía, destaca que «la innovadora propuesta basada en precio sin subidas, experiencia personalizada y apoyo a la energía solar, deja huella en el consumidor español».
Imagina Energía ha sido la energética independiente con mayor ratio de crecimiento en el sector residencial en 2022, como recoge la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en sus datos del primer trimestre de 2022. Su llegada al hogar el pasado octubre de 2021 «tuvo muy buena acogida, cosechando un crecimiento que se ha consolidado durante este año», recuerda Andrea Fernández.
“Un año después del lanzamiento de Imagina Energía al mercado residencial, reforzamos una vez más el porqué hablamos de una compañía diferente. Y es que definitivamente ‘No todas las energéticas son iguales’. Ponemos en evidencia a nivel estratégico y racional cuáles son esos atributos de la marca que invitan al usuario a ‘Dejar de pensar’ en la forma que vienen trabajando las empresas de toda la vida, para que conecten con una mucho más actual, 100% sostenible, transparente, que sí le entiende y habla su propio idioma”, comenta Stephanie Molina, directora de estrategia de Thinketers.