IKI Group compra las agencias independientes Serendipia y Zizer

IKI Group absorbe las agencias independientes Serendipia y Zizer

IKI Group alcanza un acuerdo de adquisición con Serendipia y Zizer para ofrecer sus servicios, aunque mantendrán su identidad y plantilla.

La agencia de medios independiente IKI Group ha alcanzado un acuerdo de adquisición con Serendipia y Zizer. Ambas compañías se integrarán en el grupo, aunque conservarán su identidad y plantilla y mantendrán la gestión de sus propios clientes. 

El grupo no ha informado sobre los términos financieros de dichas operaciones, pero sí ha anunciado que ayudarán a reforzar la competitividad de la organización. Calculan que a cierre del ejercicio de 2021, su facturación alcance los 100 millones de euros. 

“Nuestra vocación de servicio nos obliga a analizar continuamente el mercado y a adelantarnos a las necesidades del cliente con propuestas proactivas e innovadoras. Pretendemos adaptar nuestras estructuras aportando no sólo la tecnología, herramientas, productos y servicios adecuados, sino también el talento y el compromiso senior que nos identifica”, ha explicado Manel Urquijo, CEO de IKI Group

El acuerdo rubricado entre el grupo, Serendipia y Zizer permite aprovechar las sinergias de ambas organizaciones, al compartir espacio de trabajo, conocimiento y unidad de servicios. Ambas compañías mantendrán su identidad y empleados y continuarán con la gestión de sus clientes. 

“Afrontamos con muchísima ilusión este cambio y estamos seguros de que, la suma de talento y experiencia que logramos aunar con esta integración, nos hará más fuertes en un mercado exigente. El futuro nos presenta enormes retos que superar y estamos seguros de que la flexibilidad y la excelencia en el servicio serán herramientas indispensables”, ha explicado Ana de Martín, consejera delegada de Serendipia

Desde Zizer afirman también sentirse satisfechos por el acuerdo alcanzado, y añaden: “Siempre hemos luchado por forjar un posicionamiento nuevo en el mercado y unirnos al proyecto IKI Group supone incorporarnos a una oferta diferenciadora, que además comparte nuestros valores”.