A través de su última campaña, que será estrenada el domingo 15 de mayo, Ikea invita a que «abramos la puerta a una vida más circular». Con esta acción, nos anima a dar nuevos usos a sus muebles para alargar al máximo al ciclo de vida y contribuir al cuidado del planeta.
El spot, que cuenta con ejecuciones de 20″ y 30″, muestra las historias y transformaciones que puede vivir una mesita de noche a lo largo de su vida tras pasar por distintos hogares y realizar diversas funciones. «De esta forma, mostramos cómo las pequeñas acciones que hacemos en nuestro día a día repercuten de forma positiva en el planeta», comparte Gabriel Ladaria, director de marketing & insights de Ikea España.
Esta nueva comunicación, realizada por McCann, la ha liderado España y se exportará a mercados como Italia, Francia, Hungría, Eslovaquia y República Checa. En ella, se sigue la estela iniciada de «Abre la puerta», ya sea a adonde «empieza todo lo bueno» o a «una vida más ordenada».
Además de dichos spots de televisión, la campaña cuenta con piezas en soportes digitales, redes sociales y display, además de tener presencia en el medio exterior en un circuito convencional y digital.