Iberia incorpora el reconocimiento facial en el embarque del Puente Aéreo

Los clientes que viajen entre Madrid y Barcelona y viceversa podrán disfrutar del acceso por el filtro de seguridad y la puerta de embarque sin necesidad de sacar el móvil y/o enseñar la documentación necesaria.

Iberia ha inaugurado el servicio de embarque por reconocimiento facial en el Puente Aéreo, que este año cumple su 50 aniversario. El servicio permite a los usuarios embarcar sin necesidad de sacar el móvil y/o enseñar la documentación necesaria y supondrá, añaden, una mejora de la puntualidad y una optimización de las operaciones. 

Según ha informado la compañía, los clientes que viajen entre Madrid y Barcelona y viceversa podrán disfrutar del acceso por el filtro de seguridad y la puerta de embarque sin necesidad de sacar el móvil y/o enseñar la documentación necesaria. 

En el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Iberia dispone de seis puertas de embarque con reconocimiento facial (J46, J50, J52, J54, J56 y J58); dos kioscos en el área de facturación (Puente Aéreo y Business) y cuatro puertas biométricas en el filtro de seguridad (dos en el acceso principal, una en el Puente Aéreo y una en el Fast Track). 

Por su parte, en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat la aerolínea tiene una puerta de embarque biométrico (A02), dos puertas en el filtro de seguridad y un kiosco en la zona de facturación. 

El servicio está disponible para todos los clientes que cuenten con tarjeta Iberia Plus. Para darse de alta tienen que acceder al área privada de la app de Iberia y realizar los siguientes pasos: introducir los datos personales, realizar una foto del DNI, escanear el chip del documento y hacer una foto de la cara a través del teléfono móvil. 

Para poder darse de alta es necesario ser mayor de 18 años y contar con un DNI español (DNI 3.0 con tecnología NFC) o un pasaporte electrónico de la Unión Europea. 

Este proceso se realiza una sola vez y después, para cada viaje que el cliente realice, únicamente tiene que asociar su tarjeta de embarque al perfil biométrico. También es posible completar el proceso de alta en los kioscos del aeropuerto o en la aplicación de Aena. 

El embarque por reconocimiento facial no afecta a los grupos de embarque, que mantendrán su orden habitual. Al llegar a la puerta, cada cliente elegirá si prefiere el acceso convencional con tarjeta de embarque o la puerta biométrica. También recuerdan que será necesario llevar consigo la documentación, por si se les requiriera a los pasajeros en algún momento del viaje.