Iberdrola se ha convertido en el primer anunciante en probar el nuevo producto de Atresmedia Publicidad, Pantaia, para conseguir coberturas incrementales en campañas de televisión.
Según explican desde la división publicitaria de Atresmedia, Pantaia es un producto híbrido de televisión y digital vendido de forma programática que permite alcanzar la mayor cobertura incremental sobre las campañas de televisión lineal, empleando para ello datos determinísticos – y no inferidos- de televisión.
De esta forma, aseguran, se logra discriminar la audiencia que no ha sido expuesta a la campaña de televisión lineal para impactarla después con display HBBTV del consumo lineal de todos los canales de Atresmedia en smart TVs con tecnología HBBTV; vídeo digital en el consumo de contenido a la carta y directos de Atresplayer, tanto en televisores con app descargada como en LovesTV; y vídeo digital en las webs de Atresmedia y Atresplayer.
En el caso de la campaña de Iberdrola, la energética consiguió generar 3,7 puntos en el target core de total televisión, de los cuales 2,9 puntos fueron incrementales sobre el anuncio mostrado en el lineal del que se aprovechó el 78% de cobertura. En el segmento 25-44 años, se alcanza 4,2 puntos de cobertura incremental en Atresmedia.
“Gracias a la solución de compra programática del producto Pantaia, y a su activación una vez finalizada la campaña en televisión lineal, hemos conseguido eficientar nuestra inversión y obtener el mejor dato posible de cobertura incremental”, ha informado Leyre La Casta, responsable de audiencias y medios de Iberdrola.
Según recuerdan desde Atresmedia, este nuevo producto aprovecha al máximo el poder de la pantalla grande para garantizar mayor atención y notoriedad. Y refuerza la visibilidad y la tasa completa de visionado de la campaña gracias al uso de formatos no saltables que se reproducen en primer plano y con audio activado.