Ibercaja actualiza su imagen como parte de su nuevo plan estratégico

La identidad corporativa incluye nuevo posicionamiento, valores y una identidad visual y verbal renovada.

Ibercaja ha presentado nueva identidad corporativa con la que persigue reforzar su modelo diferencial basado en la cercanía, la vocación social y el servicio al cliente. 

La nueva identidad corporativa, desarrollada junto a la agencia de branding BrandFor, incorpora un nuevo posicionamiento estratégico, nuevos valores y una identidad visual y verbal renovada. 

Según explica Enrique Barbero, director de comunicación, marca y relaciones institucionales de Ibercaja, este proyecto “refuerza el plan estratégico de Ibercaja al fortalecer su modelo diferencial y su compromiso como una entidad que está cerca de las personas, acompañándolas a lo largo de su vida y ayudándolas a tomar las mejores decisiones financieras a través de una banca profesional, integral y experta que busca generar impacto positivo y disponible”. 

En la nueva identidad se emplea un lenguaje gráfico más cercano y vital, nuevos códigos cromáticos que refuerzan el equilibrio entre confianza y energía, y un estilo comunicativo más cálido, sencillo y humano, señalan desde Brandfor. 

Logo actualizado de Ibercaja
Logo actualizado de Ibercaja

Se ha ampliado y actualizado los colores de la marca y planteado un nuevo diseño para el logotipo, que emplea la tipografía diseñada exclusivamente para la entidad financiera. La nueva identidad incorpora además un estilo fotográfico que captura la esencia de la vida cotidiana de manera cercana, auténtica y real, e ilustraciones que nacen del símbolo de Ibercaja y que representa un lenguaje universal y amigable, concluyen.