La IAB y el Consejo de Calificación de Medios (MRC) han lanzado la primera guía para publicidad en realidad aumentada (RA) donde ofrecen a los anunciantes métricas más consistentes y claras para impulsar la inversión en este formato.
El documento es la primera propuesta que realizan ambas instituciones para implantar estándares de medición en la publicidad de RA. “Como industria, necesitamos establecer una mayor consistencia en cómo definimos y medimos la publicidad RA para impulsar la equidad y transparencia para compradores y vendedores”, ha señalado Zoe Soon, vicepresidente del centro de experiencia de IAB.
En un tiempo en el que firmas tecnológicas como Meta siguen lanzando modelos de gafas de realidad aumentada y virtual y otras nuevas, como Apple, se introducen en el mercado para revolucionarlo, la guía establece un marco de trabajo con definiciones y bases respecto a la entrega, visibilidad, audiencia, interacción y rendimiento de un anuncio de realidad aumentada.
El documento de 35 páginas cubre la totalidad de formatos RA disponibles, y que van desde los anuncios hasta las pruebas virtuales, pasando por máscaras de experiencias dinámicas, visionados de mundo interactivo, objetos en 3D interactivos, portales y entradas y filtros estáticos.
La guía es la primera propuesta para la estandarización de conceptos en la publicidad RA y está a la espera de recibir los comentarios de la industria. Anunciantes y agencias podrán enviar sus comentarios a IAB hasta el 9 de marzo.