En colaboración con varios miembros y socios de la industria publicitaria procedentes de Europa, Estados Unidos y Reino Unido, IAB UK ha lanzado una guía que reúne un conjunto de términos estandarizados para la compraventa de espacio publicitario en el mundo de los videojuegos y eSports.
Según ha comunicado la filial británica de la IAB, esta guía pretende ayudar a toda marca, agencia y editor que ya compra o vende inventario publicitario en la industria de los deportes electrónicos o que está buscando la forma de aprovechar el potencial de un sector que, en solo en España en 2020 facturó 1.747 millones de euros.
“Para permitir un crecimiento sostenible de este formato emergente, las bases deben ser sólidas. Al crear un marco de trabajo lingüístico para el mercado publicitario y de eSports, hemos dado el primer paso para asegurar que los formatos publicitarios puedan ser comunicados, comprados y vendidos de forma clara y efectiva”, ha explicado Antonio Dale Forte, director del área de gaming de IAB UK.
La guía divide los términos en función de dos categorías, usuario y espectador y recoge, en concreto, los más empleados por los jugadores.
Diseñado para que pueda ser empleado por marcas, agencias y publishers a nivel internacional, desde la corporación prometen actualizar la guía de forma regular conforme vayan apareciendo nuevos términos.