Amazon y Hyundai Motor Company han anunciado un acuerdo estratégico que permitirá llevar a los clientes de la segunda nuevas e innovadoras experiencias. La más destacada, la venta a través del marketplace de los vehículos en Estados Unidos a partir de 2024.
“Amazon es el socio ideal para convertir en realidad nuestra visión de progreso para la humanidad, lo que incluye mejorar la forma en que las personas y los bienes se mueven para hacer que todo eso sea de manera más eficiente y sostenible. Hyundai es la primera compañía automotriz disponible para transacciones completas, de extremo a extremo en la tienda de Amazon en Estados Unidos, y este es otro ejemplo de cómo continuamos buscando formas de mejorar el trayecto de nuestros clientes junto con nuestros destacados socios minoristas”, ha señalado durante la presentación en Auto Show 2023 Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company.
El acuerdo suscrito entre ambas compañías incluye la comercialización de los vehículos de la firma en el marketplace en el país norteamericano. En concreto, los clientes que compren por esta vía su vehículo, después podrán recogerlo en un concesionario o solicitar que éste se lo entregue en la hora y lugar más conveniente.
Los clientes podrán buscar en Amazon los vehículos disponibles en su zona sobre la base de un rango de preferencias, como modelo, tipo, color y características. La compra podrá efectuarse en línea con las opciones de pago y financiación elegidas.
Además, Hyundai se ha comprometido con Amazon Web Services (AWS) en ser su proveedor preferido para acelerar su transformación digital. Y más funciones de Alexa en los nuevos vehículos que se comercializarán en 2025 y que permitirán a los usuarios realizar solicitudes de voz al asistente dentro del automóvil como ya hacen en el hogar.