La fintech del sector bancario ha lanzado -de la mano de Manifiesto- una pieza audiovisual que presenta unas figuras coleccionables de edición limitada. La colección imita a los spots de fascículos coleccionables con sets retro-kitsch.
Absurda Basura ha creado las figuras bootleg y representan cuatro escenas cotidianas: recibir dinero a escondidas de una abuela, sacar dinero efectivo de un cajero, recitar el IBAN en un bar y contar la calderilla en un supermercado.
Para conseguir las figuras, los usuarios de Twitter e Instagram solo tienen que guardar la publicación y hacer una captura de pantalla. Demostrando así que han conseguido las cuatro figuras. De esta forma podrán entrar en el sorteo de seis colecciones completas de la primera edición de figuras.
El objetivo de las figuras es transmitir el principal mensaje de la campaña; la comodidad de Bizum y recordar cómo ha facilitado las transacciones entre particulares. Como apunta Lorena Poza “Bizum ha cambiado los usos y costumbres de todos en un tiempo récord, se ha convertido en un imprescindible para sus usuarios. Por eso desde que Manifiesto nos presentó la propuesta teníamos claro que era necesario hacerla y recordarle a nuestros bizumers como era la vida antes de Bizum”.