‘El momento en que lo supe’. Ese el título que Hinge escogió para el lanzamiento de su segunda entrega de su campaña europea ‘Diseñada para ser borrada’. Este spot captura el instante en el que los usuarios descubren que han conocido al amor de su vida.
Con un despliegue en televisión, redes sociales y con un fake out of home, la campaña recuerda a los usuarios que las aplicaciones de citas están diseñadas para ser borradas cuando han cumplido su objetivo de crear conexiones entre sus usuarios. Para ello, Hinge lanzó en Alemania, Francia, España, los países nórdicos, Italia y Holanda cinco piezas que recogen las historias de usuarios millenials y la Generación Z.
También podemos ver a “Hingie”, el icono peludo de la aplicación, encontrar una brutal pero a menudo divertida «muerte». La nueva campaña se basa en los cimientos de la exitosa campaña publicitaria de la aplicación de citas en la que Hinge felizmente se despide de los protagonistas cuando estos conectan y eliminan la aplicación de Hinge.
Estas piezas irán acompañadas de una llamativa campaña OOH desarrollada por la fotógrafa Marie Tomanova, que utiliza las mismas narrativas, pero las sitúa en escenarios de la vida real a través de su ubicación y su texto. Siguiendo con el objetivo de Hinge, encontrarse en la vida real, las creaciones beben de la esencia de la ciudad en la que están ubicadas, logrando así que el usuario conecte con ellas y reconozca los momentos que estas representan.
La campaña ‘El momento en que lo supe’ fue grabada en Estocolmo, Suecia, con Pine Productions, con sede en Estocolmo, y la directora independiente sueca Malin Ingrid, cuya reciente película Madden ha recibido muchos elogios y reconocimiento.
“Con esta nueva campaña en Europa queremos visibilizar historias de amor reales y momentos de conexión especiales que pasan cuando dos usuarios se encuentran en persona, animando así a la gente a salir y encontrar a alguien por el que vale la pena eliminar Hinge”, explica Jackie Jantos, CMO en Hinge.
“Desde el lanzamiento en Europa, nuestro mensaje “diseñada para ser borrada” ha calado con fuerza entre los usuarios, y hemos visto un aumento asombroso en todos nuestros mercados. Estamos muy contentos por poder seguir creciendo a la vez que continuamos trabajando para convertirnos en la aplicación de referencia para las citas intencionales”, afirma Jantos.
Corinna Falusi, fundadora en Birthday, apunta: “esta campaña europea celebra esos momentos impactantes cuando se cruza la línea de las citas y unos se da cuenta de que esa persona es alguien especial. Esta campaña sigue la evolución de las citas de una pareja, hasta llegar a la decisión de eliminar la app y despedirse de Hinge. Las relaciones se construyen a partir de pequeños momentos. Las conexiones verdaderas surgen de pequeños momentos que sólo ocurren fuera de Internet. Desde sorpresas en momentos mundanos, hasta citas fuera de lo común. Desde momentos en los que somos capaces de relajarnos el uno frente al otro, hasta momentos en los que nos sentimos incómodos con cosas nuevas juntos”.
La campaña “Diseñada para ser borrada” se lanzó por primera vez a nivel mundial en 2019 y el primer anuncio europeo fue en 2023. Los anuncios cobrarán vida en cortometrajes y largometrajes e irán acompañados de una extensa campaña en todos los mercados europeos, incluyendo Alemania, Francia, España, Italia y Holanda, desde el 26 de agosto de 2024, en streaming, Youtube, redes sociales y cines, junto con la publicidad OOH y DOOH.